En la sede del Consulado General del Paraguay en Rio de Janeiro, Brasil, empresarios del sector energético con especialidad en la construcción de pequeñas centraleshidroeléctricas, manifestaron su interés en establecerse en nuestro país, en el marco de una reunión con el cónsul de nuestro país en la citada ciudad brasileña, ministro Hernando Arteta, que se realizó el pasado 8 de enero.
En cónsul paraguayo manifestó su beneplácito por el encuentro y refirió que este tipo de encuentros forma parte de los lineamientos estratégicos del Gobierno Nacional.
Participaron de la reunión Raúl López de López Comercial y de Guaraní Energías Renovables, ambas firmas paraguayas, y Steve Mckanna empresario norteamericano en representación de Pacific Rim Energy; Alessandro Breschak de la empresa Multiservicios Azaaf; Luis Ocatavio de Souza, presidente de la Cámara de Comercio Río de Janeiro-Paraguay; y Bartolomé Sánchez.
Los participaron destacaron en la ocasión la importancia que reviste la generación de energía renovables y el potencial hídrico que existe en Paraguay.
Asunción, 13 de enero de 2020
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay y Brasil realizaron visitas técnicas a puntos críticos identificados en ambas márgenes del río Apa, frontera natural entre las ciudades de Bella Vista Norte y Bela Vista.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informa que ya está abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la 54ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 26 y 28 de junio de 2024 en la sede de la Conmebol. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el martes 18 de junio.
Ver MásLa paraguaya Tania María Abdo Rocholl fue reelecta como miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2028. Las elecciones se realizaron hoy, durante la 40ª Reunión de Estados Parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver MásConcluyó en Asunción la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la destacada Presidencia Pro Tempore del Paraguay. Se abordaron diversos temas de relevancia que marcan avances significativos en la integración y cooperación dentro del bloque.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver Más