En la sede del Consulado General del Paraguay en Rio de Janeiro, Brasil, empresarios del sector energético con especialidad en la construcción de pequeñas centraleshidroeléctricas, manifestaron su interés en establecerse en nuestro país, en el marco de una reunión con el cónsul de nuestro país en la citada ciudad brasileña, ministro Hernando Arteta, que se realizó el pasado 8 de enero.
En cónsul paraguayo manifestó su beneplácito por el encuentro y refirió que este tipo de encuentros forma parte de los lineamientos estratégicos del Gobierno Nacional.
Participaron de la reunión Raúl López de López Comercial y de Guaraní Energías Renovables, ambas firmas paraguayas, y Steve Mckanna empresario norteamericano en representación de Pacific Rim Energy; Alessandro Breschak de la empresa Multiservicios Azaaf; Luis Ocatavio de Souza, presidente de la Cámara de Comercio Río de Janeiro-Paraguay; y Bartolomé Sánchez.
Los participaron destacaron en la ocasión la importancia que reviste la generación de energía renovables y el potencial hídrico que existe en Paraguay.
Asunción, 13 de enero de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más