Una misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Luego del encuentro, el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma, manifestó que la reunión fue muy interesante. Señaló que la visita se da en un momento muy importante, “porque el país tiene un nuevo gobierno, que viene con muchas ganas y mucho empuje y que dijo claramente de que tiene una agenda económica y empresarial potente, que quiere desarrollar el Paraguay, construir mayor infraestructura, abrir el Paraguay al mundo”, destacó.
Declaró igualmente que la Unión Europea es el primer inversor extranjero en Paraguay. “El 27% de las inversiones vienen de Europa, aproximadamente 2.000 millones de dólares de inversiones de manera anual en Paraguay, si lo comparamos con países de la región, de tamaño y de nivel similar al Paraguay, nosotros calculamos que fácilmente se puede duplicar ese nivel de inversión”, subrayó.
Comentó que la delegación, liderada por el Consejero Económico y Comercial de la UE en Uruguay y Paraguay, Damian Kaminski, cumplirá una agenda de encuentros con otras autoridades del Estado, así como con empresarios.
Acuerdo Mercosur – UE
Consultado sobre el acuerdo entre el Mercosur y la UE dijo “nosotros creemos que estamos muy cerca, las negociaciones son técnicas, pero también tienen un alto componente político, si hay voluntad política por parte de los negociadores yo creo que lo conseguiremos antes del final de este año”.
Compartir esta noticia
En el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver Más