La Embajada de la República del Paraguay en Portugal conmemoró el pasado martes, 17 de mayo, el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con la presencia, en calidad de anfitrión de honor, del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel.
Las palabras de apertura estuvo a cargo del embajador del Paraguay en Portugal, Julio Duarte van Humbeck, quien remarcó los estrechos lazos existentes entre ambos países y el potencial de la agenda bilateral, impulsados y fortalecidos con el Diálogo Político mantenido entre el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, embajador Julio César Arriola, celebrado en Lisboa en febrero del presente año, y la II reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, celebrado en Asunción, en el pasado mes de marzo.
Participaron del evento autoridades del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país sede, representantes de las Cámaras Municipales y Freguesías de Lisboa, Cascais, Belén y Lumiar, así como de empresarios e invitados especiales.
Durante el evento, ambientado con Guaranias y sonidos del arpa paraguaya, los invitados disfrutaron también de la degustación de parrillas con tapa cuadril importada desde el Paraguay, de ron y otros productos nacionales, todo ello en el marco de la diplomacia gastronómica y cultural que la Embajada del Paraguay impulsa en Portugal.
Asunción, 17 de mayo de 2023.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver Más