El 28 de febrero de 1853, el Caballero Léonce de Saint-Georges, enviado especial del Emperador Napoleón III, suscribió en Asunción, el Acta de Reconocimiento de la Independencia de la República del Paraguay.
El presidente Carlos Antonio López ordenó entonces: “imprímanse trescientos ejemplares”, anunciando el solemne acontecimiento, “a fin de que brevemente llegue a noticia de todos, con la prevención de que esta noche y la siguiente se iluminarán todas las calles”.
El 4 de marzo de 1853, Francia y Paraguay firmaron el primer Tratado de Amistad, Comercio y Navegación que sentó las bases de las relaciones permanentes y formales entre ambos países.
Para conmemorar este aniversario, la Embajada del Paraguay en Francia, con la debida autorización, encargó a la prestigiosa diseñadora Celeste Prieto, la elaboración del logotipo conmemorativo que hoy se presenta. Paraguay y Francia, 170 años: nos unen mucho más que los colores patrios.
Asunción, 1 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió ayer en su despacho al coordinador general de la Cooperación Española en Paraguay (AECID), Rafael Ruipérez Palmero, quien asumió recientemente el cargo, y en la ocasión fue acompañado de la embajadora de España en Paraguay, Carmen Castiella Ruiz de Velasco.
Ver MásLa XL Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVI Exposición de Ganadería se llevará a cabo del 8 al 23 de julio. Se realizó hoy el lanzamiento de la Cuadragésima Edición de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, tuvo a su cargo las palabras de apertura del lanzamiento oficial de la EXPO 2023. A continuación transcribimos el discurso pronunciado: “Sean muy bienvenidos a este acto de lanzamiento oficial de la Cuadragésima Edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios del Paraguay y la Septuagésima Séptima Exposición Nacional de Ganadería.
Ver MásEl Programa de Jóvenes Profesionales (YPP, por sus siglas en inglés) es una iniciativa destinada a reclutar profesionales talentosos(as) para iniciar una carrera como funcionarios(as) internacionales en la Secretaría de Naciones Unidas. El examen de acceso al YPP se celebra una vez al año, y está abierto a ciudadanos(as) de cualquier país miembro de las Naciones Unidas teniendo en cuenta el principio distribución geográfica equitativa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de cortesía al vicepresidente de la República Federativa del Brasil y ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Geraldo Alckmin.
Ver MásEn sede de la Academia Diplomática y Consular, se abordó hoy una explicación exhaustiva sobre la relevancia de las relaciones internacionales y la formación continua y sistémica de los diplomáticos paraguayos. Ello, en un programa especial preparado para los alumnos de la carrera de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la UNINORTE.
Ver Más