El 28 de febrero de 1853, el Caballero Léonce de Saint-Georges, enviado especial del Emperador Napoleón III, suscribió en Asunción, el Acta de Reconocimiento de la Independencia de la República del Paraguay.
El presidente Carlos Antonio López ordenó entonces: “imprímanse trescientos ejemplares”, anunciando el solemne acontecimiento, “a fin de que brevemente llegue a noticia de todos, con la prevención de que esta noche y la siguiente se iluminarán todas las calles”.
El 4 de marzo de 1853, Francia y Paraguay firmaron el primer Tratado de Amistad, Comercio y Navegación que sentó las bases de las relaciones permanentes y formales entre ambos países.
Para conmemorar este aniversario, la Embajada del Paraguay en Francia, con la debida autorización, encargó a la prestigiosa diseñadora Celeste Prieto, la elaboración del logotipo conmemorativo que hoy se presenta. Paraguay y Francia, 170 años: nos unen mucho más que los colores patrios.
Asunción, 1 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la jefa de la Oficina Consular, Kathya María Stefanía Bareiro Duarte, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas en su calidad de funcionaria pública.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de sus colegas de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja y de Tecnología de la Información, Gustavo Villate, inicia mañana una visita oficial al Brasil para analizar la agenda bilateral e intensificar el trabajo conjunto en diferentes áreas. Este es el primer encuentro oficial en el exterior desde que asumió el cargo.
Ver MásRepresentantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y la presidenta del Instituto Nacional Forestal (Infona), Cristina Goralewski, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de analizar la hoja de ruta que definirá la posición nacional para las negociaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver Más