La Embajada del Paraguay en el Reino de Marruecos, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa el Embajador Óscar Rodolfo Benítez Estragó, participó del Congreso Internacional “Mundo Árabe – América Latina y el Caribe”, en la ciudad de Rabat.
El evento que contó con la participación de líderes políticos, diplomáticos, representantes de negocios, parlamentarios y expertos académicos, tuvo por objetivo reforzar un acercamiento entre ambas regiones más fluido, dando especial énfasis al sector económico y comercial, así como el futuro de la cooperación entre otras facetas prometedoras.
Los temas tratados en dicho Congreso fueron: “Las dinámicas políticas y diplomáticas”, “El comercio y las inversiones como motores de las relaciones bilaterales”, “Las integraciones económicas regionales y su papel en la cooperación”, “Los retos comunes en el ámbito de la seguridad alimentaria, energética y fronteriza”, “Marruecos puente con América Latina y puerta hacia África”.
Entre los representantes de América Latina participaron personalidades como el Ex Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, el Presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, Luis Rubio, la Ex Ministra de Cultura de Marruecos, Aziza Bennani, entre otros.
Rabat, 19 de octubre de 2918
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver MásLa comisionada Margarette May Macaulay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue recibida en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de las personas afrodescendientes.
Ver MásDos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en Miami, EEUU, y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX, apoyaron a la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana en la Florida (USAPACC), en alianza con la Federation of Binational Chambers of Commerce in the USA (FEBICHAM), durante el evento denominado World of Travel, Trade & Taste Expo Miami 2023, que fue llevado a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2023, en el Miami Beach Convention Center.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre publicaciones periodísticas relacionadas con un proceso de licitación enmarcado dentro de la más absoluta transparencia, participación y previsibilidad, manifiesta cuanto sigue:
Ver Más