La Embajada del Paraguay en Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en oportunidad de la visita a Ottawa del Ministro Secretario Ejecutivo de Cultura,Fernando Griffith, organizó una disertación acerca del Patrimonio Cultural Paraguay – Canadá.
La conferencia tuvo lugar en la Sala de Conferencias de la Embajada, y contó con la participación de Embajadores y otros miembros del Cuerpo Diplomático, además de invitados locales.
En su alocución, el Ministro Griffith explicó los factores históricos que forjan la identidad nacional paraguaya, y su visión acerca de la necesidad de fortalecer la cultura nacional y latinoamericana, como base para la construcción de una sociedad más fuerte y cohesionada.
Asimismo, se refirió al protagonismo de la mujer paraguaya en la reconstrucción nacional y el mantenimiento del idioma guaraní, como símbolo de la cultura paraguaya.
Ottawa, 01 de junio de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Alejandra Goralewski.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión Europea realizaron hoy el intercambio de notas que aclaran el alcance, terminología y conceptos del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Este intercambio precisa que el Convenio se ajusta al marco legal de nuestro país respetando la identidad, los valores y la Constitución de la República Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social.
Ver MásUna misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver Más