La Embajada del Paraguay en Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se llevó a cabo la Conferencia “Canadá – MERCOSUR: Oportunidades y Diversificación en el Comercio”, a cargo de los Jefes de Misión de los cuatro países miembros y del Jefe Adjunto Negociador por Canadá.
La Actividad fue propuesta por la Embajada de nuestro país, durante el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore en el semestre enero/junio de 2018 y la Decana de la Facultad de Derecho, Sección de Derecho Civil de la Universidad de Ottawa, Prof. Céline Lévesque y el Jefe de la Oficina de Internacionalización Prof. Adel El Zaim valoraron dichas gestiones destacando la relevancia de las negociaciones en curso entre Canadá y el MERCOSUR.
El evento tuvo lugar en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa, con el objeto de dar a conocer a los sectores académicos, empresariales, gremiales y de entidades de la sociedad civil, la normativa, sus órganos, cuestiones económico-comerciales, el marco político y tanto el actual relacionamiento externo, como el potencial que el MERCOSUR representa.
Asistieron Embajadores de países de la región, estudiantes de grado, maestrías, doctorados, profesores, representantes de Cámaras de Comercio y de la Prensa.
La Embajada del Paraguay tuvo a su cargo exponer los Aspectos Institucionales y Legales del MERCOSUR, incluyéndose en la presentación de la Embajadora Inés Martínez consideraciones sobre el Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, órganos y competencias, grupos especializados, así como aspectos de derechos humanos cuestiones ambientales, ambas de especial interés de Canadá.
El tema Solución de Controversias fue desarrollado por el Embajador de Argentina, Comercio Inclusivo por el Embajador de Uruguay, MERCOSUR y el Mundo el Embajador de Brasil y el Representante de Canadá sobre las nuevas oportunidades de Comercio. Tras las preguntas de rigor de los presentes se compartió un refrigerio.
Ottawa, 4 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver Más