El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde, en una ceremonia realizada en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en Nueva York, confirió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” a Alya Ahmed Saif Al-Thani, representante permanente de Qatar ante las Naciones Unidas.
La distinción le fue otorgada por su contribución a la obtención de vacunas contra el COVID-19 para nuestro país durante la peor etapa de la crisis sanitaria mundial.
En la ocasión, el canciller Arriola manifestó que en los momentos difíciles se conoce a los verdaderos amigos y es eso lo que Qatar demostró a Paraguay en esos difíciles momentos.
“La cooperación y la ayuda que su Gobierno nos brindó en esos momentos extremadamente difíciles muestra claramente la solidaridad de su pueblo. Puedo asegurarle que todo lo que ha hecho por nosotros nunca será olvidado”, remarcó el Canciller.
La representante permanente de Qatar ante las Naciones Unidas, Alya Ahmed Saif Al-Thani, agradeció la distinción y ratificó los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países.
Nueva York, 23 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Esta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más