El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde, en una ceremonia realizada en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en Nueva York, confirió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” a Alya Ahmed Saif Al-Thani, representante permanente de Qatar ante las Naciones Unidas.
La distinción le fue otorgada por su contribución a la obtención de vacunas contra el COVID-19 para nuestro país durante la peor etapa de la crisis sanitaria mundial.
En la ocasión, el canciller Arriola manifestó que en los momentos difíciles se conoce a los verdaderos amigos y es eso lo que Qatar demostró a Paraguay en esos difíciles momentos.
“La cooperación y la ayuda que su Gobierno nos brindó en esos momentos extremadamente difíciles muestra claramente la solidaridad de su pueblo. Puedo asegurarle que todo lo que ha hecho por nosotros nunca será olvidado”, remarcó el Canciller.
La representante permanente de Qatar ante las Naciones Unidas, Alya Ahmed Saif Al-Thani, agradeció la distinción y ratificó los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países.
Nueva York, 23 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver Más