En una ceremonia realizada hoy en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, impuso la condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” a la representante permanente de los Emiratos Árabes Unidos ante las Naciones Unidas, embajadora Lana Zaki Nusseibeh, por sus extraordinarios y excepcionales servicios prestados a la República del Paraguay.
Entre los méritos de la galardonada se destaca su mediación ante su gobierno para la provisión de vacunas, equipamientos e insumos médicos para combatir a la pandemia de COVID-19, en el momento más difícil de la crisis sanitaria.
En la ocasión, el canciller Arriola dirigió unas palabras en las que destacó la extraordinaria ayuda que los Emiratos Árabes Unidos prestaron a Paraguay en uno de los momentos más críticos de la pandemia.
Por su parte, la diplomática emiratí agradeció la condecoración recibida y enfatizó los lazos fraternales que unen a ambos pueblos y que la amistad entre ambos países se encuentra cimentada en los principios compartidos.
En el acto estuvieron presentes representantes de ambas misiones ante las Naciones Unidas y los funcionarios de la Misión Permanente del Paraguay.
Compartir esta noticia
En el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver Más