En una ceremonia realizada hoy en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, impuso la condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” a la representante permanente de los Emiratos Árabes Unidos ante las Naciones Unidas, embajadora Lana Zaki Nusseibeh, por sus extraordinarios y excepcionales servicios prestados a la República del Paraguay.
Entre los méritos de la galardonada se destaca su mediación ante su gobierno para la provisión de vacunas, equipamientos e insumos médicos para combatir a la pandemia de COVID-19, en el momento más difícil de la crisis sanitaria.
En la ocasión, el canciller Arriola dirigió unas palabras en las que destacó la extraordinaria ayuda que los Emiratos Árabes Unidos prestaron a Paraguay en uno de los momentos más críticos de la pandemia.
Por su parte, la diplomática emiratí agradeció la condecoración recibida y enfatizó los lazos fraternales que unen a ambos pueblos y que la amistad entre ambos países se encuentra cimentada en los principios compartidos.
En el acto estuvieron presentes representantes de ambas misiones ante las Naciones Unidas y los funcionarios de la Misión Permanente del Paraguay.
Compartir esta noticia
Este miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver Más