En una ceremonia realizada hoy en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, impuso la condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” a la representante permanente de los Emiratos Árabes Unidos ante las Naciones Unidas, embajadora Lana Zaki Nusseibeh, por sus extraordinarios y excepcionales servicios prestados a la República del Paraguay.
Entre los méritos de la galardonada se destaca su mediación ante su gobierno para la provisión de vacunas, equipamientos e insumos médicos para combatir a la pandemia de COVID-19, en el momento más difícil de la crisis sanitaria.
En la ocasión, el canciller Arriola dirigió unas palabras en las que destacó la extraordinaria ayuda que los Emiratos Árabes Unidos prestaron a Paraguay en uno de los momentos más críticos de la pandemia.
Por su parte, la diplomática emiratí agradeció la condecoración recibida y enfatizó los lazos fraternales que unen a ambos pueblos y que la amistad entre ambos países se encuentra cimentada en los principios compartidos.
En el acto estuvieron presentes representantes de ambas misiones ante las Naciones Unidas y los funcionarios de la Misión Permanente del Paraguay.
Compartir esta noticia
En sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó los ascensos, rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular. La sesión fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones, Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores e integrada por sus miembros: El senador Antonio Barrios, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; el diputado Juan M. Añazco, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún; el director general de la Academia Diplomática, Ricardo Scavone; la representante por la Universidad Nacional de Asunción; Inés Martínez Valinotti; el presidente de la ADEP, Alcides Abariño y la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kuni Hashimoto. Cabe mencionar que la Junta elevará lo resuelto en la sesión al presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver Más