La Embajada del Paraguay en Francia y concurrente en el Principado de Mónaco, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en un solemne acto realizado en Mónaco, el Embajador Emilio Giménez hizo entrega de la Condecoración, a título póstumo, de la Orden Nacional del Mérito “José Falcón”, a los familiares del Señor André Rolfo-Fontana, quien fuera Cónsul Honorario de la República del Paraguay en el Principado, desde el 2002 hasta el 2015, año de su fallecimiento.
En este acto, el Embajador Giménez destacó la consolidación y profundización del entendimiento mutuo entre la República del Paraguay y el Principado de Mónaco, a través del establecimiento de relaciones diplomáticas en el año 2012, el nombramiento de un Embajador Concurrente ante el Principado, así como la supresión de visas de ingreso al Paraguay para los ciudadanos monegascos.
Luego hizo uso de la palabra la señora Beatrice Fresko-Rolfo, Consejera Nacional del Estado de Mónaco, en representación de la familia, oportunidad en que agradeció el reconocimiento del Gobierno Nacional otorgado a su padre.
La ceremonia de entrega de condecoración fue organizada, a pedido de la Embajada, por el Cónsul Honorario del Paraguay en Mónaco, señor Carlo Sama y a la misma asistieron representantes de la Cancillería del Principado, miembros de la Asociación de Cónsules Honorarios en Mónaco y otras personalidades de dicho país.
Asimismo, el Embajador Giménez visitó el Consulado Honorario del Paraguay, recientemente habilitado, constatando la buena ubicación y disposición de la citada representación consular.
Mónaco, 27 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver Más