La XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Entre los trabajos ejecutados figura los realizados del 15 de agosto al 1 de septiembre de 2024, en el II Sector del límite internacional, zona de la Base Naval de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, donde se realizó el levantamiento aerofotogramétrico del segmento limítrofe del río Negro, utilizando vehículos aéreos no tripulados (RPA/Drones). Además, se lograron otros objetivos claves como la medición de coordenadas geodésicas a través del Sistema de Posicionamiento Global (GNSS) utilizando el Método Diferencial Estático (DGNSS). Estos datos permitirán el georreferenciamiento preciso de las fotografías aéreas capturadas. Se realizaron vuelos con drones, cubriendo un total de 36 kilómetros del segmento limítrofe del río Negro, capturando aproximadamente 7,000 fotografías aéreas.
La delegación paraguaya estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, Roberto Benítez Fernández.Por su parte, la delegación boliviana fue presidida por la presidente de la Comisión Nacional de Soberanía y Límites de la del Estado Plurinacional de Bolivia, Marissa Castro Magnani.
Asunción, 18 de diciembre de 2024
Compartir esta noticia
La Delegación del Paraguay, en su carácter de Presidencia Pro Témpore del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC PLATA), presentó las buenas prácticas de dicho Comité en el manejo de los recursos hídricos en cuencas transfronterizas.
Ver MásEn el marco de la conmemoración de los 212° años de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Colombia, realizó un evento en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana – CLOFA, el pasado 19 de mayo, en la ciudad de Bogotá.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy recibió en audiencia al ministro de Inversión del Reino de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, al margen del Foro Económico de Qatar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hizo entrega de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, conferida por el Presidente de la República al jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar.
Ver MásHoy 24 de mayo de 2023, se realizó en la sede de la Cancillería Nacional la ceremonia de firma de las actas de recepción de fondos para el proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios ejecutado a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS)”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y la iniciativa “Mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, implementada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido en audiencia por Su Alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, en la sede del Amiri Diwan, palacio oficial del gobierno qatarí en la ciudad de Doha.
Ver Más