La CONARE Paraguay participa de reuniones en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, por la Semana Nacional de Discusiones sobre Migraciones, Refugio y Apatridia y del Proceso de Quito. La actividad es organizada por los Ministerios de Justicia y Segurança Pública, de Derechos Humanos y Ciudadanía y por el de Relaciones Exteriores del Brasil.
Por la Comisión Nacional participa el primer oficial administrativo, abg. Rildo Rivero, de la Secretaría Ejecutiva de la CONARE, en respuesta a la invitación cursada por la Comisión Nacional de Refugiados y el ACNUR, con sede en Brasilia. La apertura estuvo a cargo del secretario nacional de Justicia, Augusto de Arruda Botelho y la bienvenida fue realizada por la señora Sheila Santana de Carvalho, presidenta de la CONARE Brasil.
Entre los temas considerados se hacen mención a las estadísticas de refugiados en Brasil, las conquistas y perspectivas para el futuro del refugio en América del Sur, el combate a la intolerancia religiosa, a la xenofobia y al racismo; los desplazamientos en razón de temas climáticos y catástrofes, revalidación de títulos de personas refugiadas y el combate a la apatridia en Brasil.
La disertación principal estuvo a cargo del señor Juan Carlos Murillo, miembro del escritorio regional del ACNUR para las Américas, con el tema Procesos Regionales de Refugio.
Asunción, 22 de junio de 2023.
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver Más