El Consulado General del Paraguay en Miami, Estados Unidos de América, organiza la semana de actividades en conmemoración de los 211 años de la Independencia Nacional. La iniciativa, que se extiende del 13 al 17 de mayo, incluye actividades culturales, musicales y gastronómicas, que ilustran la rica cultura del Paraguay.
En la fecha, se prevé un evento artístico con la presentación de danzas tradicionales y música paraguaya a cargo de renombrados artistas que viajaron desde Paraguay como los integrantes del Ballet Compasses, dirigidos por el profesor César Vinader, y la actuación especial de la intérprete Andrea Valobra. Así también, se contará con la presentación exclusiva de la compatriota residente y profesora de piano Nancy Luzko, y del grupo de Ballet Dana Studio, de la ciudad de Encarnación.
El encuentro será en el teatro principal del Miami-Dade College, North Campus y cuenta con los auspicios del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de Paraguay en Miami; de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay, del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), del Miami-Dade County-Consorcio de Comercio Internacional, del Miami-Dade College, y de empresarios nacionales.
Al cierre de la presentación, se contará con degustación de gastronomía típica ofrecida a todos los presentes: compatriotas, autoridades locales, empresarios, miembros del cuerpo consular y amigos del Paraguay.
Mañana sábado, 14 de mayo, se celebrará la Santa Misa por el Paraguay, en el Santuario de la Ermita de la Caridad; y para el domingo 15, se prevé un almuerzo popular con un delicioso asado en homenaje a todas las madres, en el North Beach Oceanside Park. Cabe mencionar que en ambos eventos participará la comunidad paraguaya residente en la Florida.
Igualmente, el martes 17 de mayo, se exhibirán las pinturas recientes del compatriota residente, maestro Hernán Miranda, con la muestra titulada “Expresiones”; el vernissage tendrá lugar en el Gallery of Art del Miami Dade College, North Campus. La exhibición finalizará con un brindis ofrecido a los invitados especiales, miembros del cuerpo consular, curadores de arte, artistas y maestros en artes visuales.
Asunción, 13 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
En el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, quien finaliza su labor en nuestro país.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver Más