Con una Misa presidida por el Monseñor Guillermo Vera Soto, Obispo de Iquique, con el acompañamiento del sacerdote paraguayo Anuncio César López Barrios, se celebró en la Catedral de Iquique, Chile, el 482° aniversario de la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay.
El oficio religioso conmemorativo se realizó por iniciativa del Cónsul General del Paraguay en Iquique, Ministro Alcides Albariño, y su esposa profesora Luz Marina Acosta, a la que asistieron un centenar de compatriotas radicados en la región, autoridades eclesiales, civiles, policiales, militares, e invitados especiales.
La ciudad de Asunción fue fundada el 15 de agosto de 1537, bajo el nombre de “La muy noble y leal ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción”, por el capitán Don Juan de Salazar y Espinoza, en honor a la festividad de la virgen de la Asunción que se celebra en la misma fecha.
Iquique, 15 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver Más