Con una Misa presidida por el Monseñor Guillermo Vera Soto, Obispo de Iquique, con el acompañamiento del sacerdote paraguayo Anuncio César López Barrios, se celebró en la Catedral de Iquique, Chile, el 482° aniversario de la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay.
El oficio religioso conmemorativo se realizó por iniciativa del Cónsul General del Paraguay en Iquique, Ministro Alcides Albariño, y su esposa profesora Luz Marina Acosta, a la que asistieron un centenar de compatriotas radicados en la región, autoridades eclesiales, civiles, policiales, militares, e invitados especiales.
La ciudad de Asunción fue fundada el 15 de agosto de 1537, bajo el nombre de “La muy noble y leal ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción”, por el capitán Don Juan de Salazar y Espinoza, en honor a la festividad de la virgen de la Asunción que se celebra en la misma fecha.
Iquique, 15 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
En el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver Más