La Embajada de La República del Paraguay en Japón, participó del “Evento de Intercambio Internacional”, con presentaciones artísticas y con stands de artesanías y productos tradicionales de nuestro país. El evento fue organizado por la Municipalidad de Chiyoda en la Gobernación de Tokio, el pasado sábado, 28 de mayo.
El embajador Raúl Florentín Antola, participó de la ceremonia de apertura de la iniciativa que contó con la presencia del intendente de Chiyoda, Takaaki HIGUCHI, como también de varios embajadores y diplomáticos de otros países. Igualmente, nuestra representación diplomática coordinó la participación del grupo Arpa Dúo Sonrisa y la profesora de Ñanduti, Mie Elena Iwatani.
El Arpa Dúo Sonrisa compuesto por Enrique Carreray Arisa Matsuki, deleitaron con temas tradicionales de Paraguay y de Japón con el arpa paraguaya. La Profesora Mie Elena Iwatani, quien también es presidenta de la Asociación de Ñanduti del Japón, realizó talleres de ñandutí y tuvo un stand en donde se ofrecieron productos hechos de ñandutí.
La ciudad de Chiyoda es una zona diversa donde la historia y la cultura conviven. Está situada en el centro de los 23 distritos especiales de Tokio y es considerada el corazón de la política japonesa ya que la Dieta Nacional, la Oficina del primer ministro, la Corte Suprema de Japón y otras funciones de la capital japonesa se concentran en esta zona. Asimismo, numerosas embajadas, entre ellas la Embajada del Paraguay, la de México, Bélgica y Túnez.
Compartir esta noticia
El Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a representantes del sector productivo del país, incluidos el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfredo Fast y la Gerente General de Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) otorgó la condecoración póstuma de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al ingeniero Emiliano Mora Zorrilla, quien, en vida, desempeñó un papel fundamental como delegado Demarcador de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites durante 32 años. A lo largo de su carrera, el ingeniero dedicó su vida a la defensa incansable e implacable de los derechos soberanos de Paraguay en materia limítrofe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, a fin de profundizar el relacionamiento con la nueva administración.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver Más