La Embajada de La República del Paraguay en Japón, participó del “Evento de Intercambio Internacional”, con presentaciones artísticas y con stands de artesanías y productos tradicionales de nuestro país. El evento fue organizado por la Municipalidad de Chiyoda en la Gobernación de Tokio, el pasado sábado, 28 de mayo.
El embajador Raúl Florentín Antola, participó de la ceremonia de apertura de la iniciativa que contó con la presencia del intendente de Chiyoda, Takaaki HIGUCHI, como también de varios embajadores y diplomáticos de otros países. Igualmente, nuestra representación diplomática coordinó la participación del grupo Arpa Dúo Sonrisa y la profesora de Ñanduti, Mie Elena Iwatani.
El Arpa Dúo Sonrisa compuesto por Enrique Carreray Arisa Matsuki, deleitaron con temas tradicionales de Paraguay y de Japón con el arpa paraguaya. La Profesora Mie Elena Iwatani, quien también es presidenta de la Asociación de Ñanduti del Japón, realizó talleres de ñandutí y tuvo un stand en donde se ofrecieron productos hechos de ñandutí.
La ciudad de Chiyoda es una zona diversa donde la historia y la cultura conviven. Está situada en el centro de los 23 distritos especiales de Tokio y es considerada el corazón de la política japonesa ya que la Dieta Nacional, la Oficina del primer ministro, la Corte Suprema de Japón y otras funciones de la capital japonesa se concentran en esta zona. Asimismo, numerosas embajadas, entre ellas la Embajada del Paraguay, la de México, Bélgica y Túnez.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver MásEn el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver Más