La Embajada de La República del Paraguay en Japón, participó del “Evento de Intercambio Internacional”, con presentaciones artísticas y con stands de artesanías y productos tradicionales de nuestro país. El evento fue organizado por la Municipalidad de Chiyoda en la Gobernación de Tokio, el pasado sábado, 28 de mayo.
El embajador Raúl Florentín Antola, participó de la ceremonia de apertura de la iniciativa que contó con la presencia del intendente de Chiyoda, Takaaki HIGUCHI, como también de varios embajadores y diplomáticos de otros países. Igualmente, nuestra representación diplomática coordinó la participación del grupo Arpa Dúo Sonrisa y la profesora de Ñanduti, Mie Elena Iwatani.
El Arpa Dúo Sonrisa compuesto por Enrique Carreray Arisa Matsuki, deleitaron con temas tradicionales de Paraguay y de Japón con el arpa paraguaya. La Profesora Mie Elena Iwatani, quien también es presidenta de la Asociación de Ñanduti del Japón, realizó talleres de ñandutí y tuvo un stand en donde se ofrecieron productos hechos de ñandutí.
La ciudad de Chiyoda es una zona diversa donde la historia y la cultura conviven. Está situada en el centro de los 23 distritos especiales de Tokio y es considerada el corazón de la política japonesa ya que la Dieta Nacional, la Oficina del primer ministro, la Corte Suprema de Japón y otras funciones de la capital japonesa se concentran en esta zona. Asimismo, numerosas embajadas, entre ellas la Embajada del Paraguay, la de México, Bélgica y Túnez.
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más