La Embajada de La República del Paraguay en Japón, participó del “Evento de Intercambio Internacional”, con presentaciones artísticas y con stands de artesanías y productos tradicionales de nuestro país. El evento fue organizado por la Municipalidad de Chiyoda en la Gobernación de Tokio, el pasado sábado, 28 de mayo.
El embajador Raúl Florentín Antola, participó de la ceremonia de apertura de la iniciativa que contó con la presencia del intendente de Chiyoda, Takaaki HIGUCHI, como también de varios embajadores y diplomáticos de otros países. Igualmente, nuestra representación diplomática coordinó la participación del grupo Arpa Dúo Sonrisa y la profesora de Ñanduti, Mie Elena Iwatani.
El Arpa Dúo Sonrisa compuesto por Enrique Carreray Arisa Matsuki, deleitaron con temas tradicionales de Paraguay y de Japón con el arpa paraguaya. La Profesora Mie Elena Iwatani, quien también es presidenta de la Asociación de Ñanduti del Japón, realizó talleres de ñandutí y tuvo un stand en donde se ofrecieron productos hechos de ñandutí.
La ciudad de Chiyoda es una zona diversa donde la historia y la cultura conviven. Está situada en el centro de los 23 distritos especiales de Tokio y es considerada el corazón de la política japonesa ya que la Dieta Nacional, la Oficina del primer ministro, la Corte Suprema de Japón y otras funciones de la capital japonesa se concentran en esta zona. Asimismo, numerosas embajadas, entre ellas la Embajada del Paraguay, la de México, Bélgica y Túnez.
Compartir esta noticia
Hoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver Más