En conmemoración a los 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil realizó ayer un concierto con el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional de nuestro país, acompañado por el Ballet de la Academia de Danza Elizabeth Vinader.
En la ocasión, el elenco de música y danza deleitó a los presentes con lo mejor del rico y variado acervo folclórico del Paraguay, uniéndose así a la celebración de la independencia patria.
En su alocución, el embajador del Paraguay en el Brasil, Juan Ángel Delgadillo, destacó el dinamismo de la agenda bilateral con el vecino país, en particular los avances en materia de infraestructura y conectividad, el combate al crimen transnacional organizado, los flujos del intercambio económico – comercial, entre otros aspectos.
Sobre la Entidad Binacional Itaipú, el embajador paraguayo celebró que este año fuera cancelada la obligación financiera que ambos países asumieron hace 50 años, para la construcción de la central hidroeléctrica.
El evento contó con la presencia de representantes del gobierno brasileño, del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Gobierno del Distrito Federal, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados ante el Gobierno de la República Federativa del Brasil, así como los connacionales residentes y miembros de la Embajada paraguaya en Brasilia.
Asunción, 22 de mayo de 2023.
Compartir esta noticia
La concertista de guitarra clásica, Daiana Ferreira Da Costa, representó al Paraguay en la Feria Internacional de la Música CUBADISCO 2023, celebrado del 6 al 14 de mayo de 2023 en La Habana, Cuba.
Ver MásEn el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia y del Día de la Madre, la Embajada del Paraguay en Bruselas ofreció una recepción en la que se entregaron menciones de reconocimiento a los compatriotas que se destacaron por su colaboración con la Embajada y con la comunidad.
Ver MásCon una ofrenda floral por parte del embajador José Félix Fernández Estigarribia en el Monumento Nacional de San José, la Embajada del Paraguay en Costa Rica, conmemoró el 212º Aniversario de la Independencia Nacional.
Ver MásLa Cámara Paraguaya de Carnes organiza para mañana, en Santiago, Chile, su ya tradicional “Noche de la carne paraguaya”, dirigida a los importadores chilenos, con el objetivo de aumentar la exportación de carne paraguaya a ese país, hacer conocer la alta calidad del producto e inspirar la confianza de los consumidores trasandinos. Será el primer evento luego de la pandemia de COVID-19.
Ver Más