En el marco de la conmemoración de los 212° años de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Colombia, realizó un evento en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana – CLOFA, el pasado 19 de mayo, en la ciudad de Bogotá.
Las palabras de apertura a cargo de la embajadora Sofía López enfatizaron el vínculo histórico de hermandad y cooperación entre Paraguay y Colombia, marcado por la solidaridad y empatía en momentos difíciles de nuestra historia, así como en el dinamismo impreso en la agenda bilateral en temas importantes que contribuyen a afianzar aún más los lazos de amistad y colaboración entre las dos Naciones.
En el mencionado evento, los invitados degustaron las exquisiteces de la gastronomía nacional con la preparación de platos típicos tales como: chicharõ huitî, vori vori, asado a la olla, madio´o reviro, chipa guasu y la tradicional chipa, delicadamente preparados por los chefs Luís Villalba (LuChef) y Víctor Yegros (Asado Tradicional). La ocasión fue amenizada con el repertorio de los cantantes paraguayos “Sol y Marcelo”.
Se resalta el apoyo de las empresas nacionales Cañas Paraguayas (CAPASA), Tupi S.A. y Mickey Paraguay, cuyos productos fueron expuestos y degustados por la numerosa concurrencia.
Asunción, 25 de mayo de 2023.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver MásEl pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver Más