En el marco de actividades organizadas por el Consulado de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, el pasado sábado, 14 de mayo, se desarrolló solemne Misa de Acción de Gracias por el 211 aniversario de la Independencia Nacional.
La celebración eucarística se cumplió en el principal templo religioso de la ciudad del vecino país, y estuvo a cargo del Obispo, Monseñor Nicolás Baisi. Tomaron parte del mismo, el cónsul Magno Alvarez, autoridades públicas y privadas de la Provincia de Misiones, referentes de las fuerzas armadas y policiales del Paraguay, regional Alto Paraná, y exponentes de las comunidades nacionales residentes en municipios argentinos.
Al término de la misa, los presentes pudieron experimentar comidas típicas paraguayas, así como conocer parte de la historia de la emancipación nacional, por medio de la exposición de imágenes de los próceres de mayo.
En horas de la noche, se llevó a cabo un gran festival artístico-cultural, con la participación de renombrados artistas nacionales, en el local del Polideportivo Municipal Iguazú, hasta donde acudieron connacionales residentes en la región, a más de autoridades oficiales del país receptor. También deleitaron a los presentes con impecable presentación, embajadas artísticas de Presidente Franco, Puerto Iguazú y Wanda. El evento organizado por la representación nacional, fue ampliamente destacado en toda la comunidad por la calidad de los artistas y la gran presencia de público.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver Más