El Consulado General del Paraguay en Santiago de Chile organizó, el pasado 14 de mayo, una Misa de Acción de Gracias con motivo del 212 Aniversario de la Independencia Nacional y Día de la Madre, en la Iglesia Latinoamericana “Nuestra Señora de Pompeya”.
Al término de la celebración eucarística, se ofreció un almuerzo con comidas típicas paraguayas, amenizado con música folclórica paraguaya. En la ocasión, se hizo entrega de un donativo consistente en indumentarias deportivas a los representantes de compatriotas que participan en el Torneo de la Liga de las Naciones de Santiago.
El evento reunió alrededor de 200 connacionales residentes en la Región Metropolitana de Chile y contó con la presencia del Embajador de la República del Paraguay en Chile, miembros de esa Representación Diplomática y del Consulado General.
Asunción, 16 de mayo de 2023.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó por resolución el calendario de exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía en general sobre las determinaciones adoptadas con relación al XVI Concurso de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el cargo de Tercer Secretario:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, hará su primera visita oficial al Paraguay, este martes 20 de febrero, marcando un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver MásEl Acuerdo Económico-Comercial (AEC) suscrito en el 2021 entre Paraguay y Chile entró en vigor desde este 14 de febrero. El mismo otorgará mayor certeza jurídica a los exportadores e importadores de ambos países, y brindará mayor transparencia y seguridad a los flujos bilaterales, tanto en bienes y servicios.
Ver Más