El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, mantuvo ayer una reunión con un grupo de transportistas que estaban bloqueando el paso fronterizo de Puerto Falcón, en reclamo por las medidas adoptadas por la República Argentina y la República de Chile, que exigen que la tripulación del transporte terrestre, debe tener dentro de las 72 horas previas al ingreso de ambos territorios, un test con resultado negativo del Covid-19.
Al respecto, luego de un intercambio de opiniones que se extendió por más de 2 horas, se logró acordar la liberación de la ruta, con el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores de hacer gestiones para buscar una solución al inconveniente. De esa manera el paso fronterizo quedo liberado y el flujo de exportación e importación restablecido.
Asunción, 17 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver Más