Jornadas Consulares interinstitucionales, organizadas por el Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa y la Dirección de Atención a los Connacionales en el Extranjero, fueron llevadas a cabo del 14 al 18 de noviembre, ocasión en la que se concretaron un total de 501 trámites solicitados por los connacionales con asiento en esta Provincia.
La iniciativa se desarrolló, los días 14, 15 y 18 en la Sede del Consulado; el 16 de noviembre en el municipio de la ciudad de Herradura, y el 17 de noviembre en el municipio de la ciudad de Laguna Blanca; siendo los trámites realizados: 231 cédulas de identidad paraguayas, 127 solicitudes de certificados, 26 copias del libro de actas, 17 legalizaciones del Registro civil, 79 solicitudes de antecedentes policiales, 8 trámites de repatriación, así como otras 13 solicitudes de trámites ante el Registro Civil de nuestro país. Así también el Consulado asesoró sobre trámites para la radicación en la Argentina y asistencias consulares.
Funcionarios de distintas reparticiones de la República del Paraguay como el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, del Registro Civil de las Personas, de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, así como de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero del Ministerio de Relaciones Exteriores colaboraron en el desarrollo de estas importantes jornadas consulares que logró el objetivo de acercar documentación a nuestros connacionales asentados en la Provincia de Formosa.
Asunción, 24 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver MásUna delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver MásEl lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más