En el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
En la ocasión se presentó el Informe de Evaluación de Efectividad del Sistema de Control Interno – Ejercicio Fiscal 2023, emitido por la Contraloría General de la Republica (CGR) y la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) del Componente A. Ambiente de Control, referentes al Código de Ética y los Acuerdos y Compromisos Éticos por dependencias y se realizó la revisión del Código de Ética Institucional vigente.
El comité está conformado por representantes de las siguientes dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores: Dirección General de Gabinete, Secretaría General, Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, Inspectoría General del Servicio Exterior, Dirección General de Administración y Finanzas, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Auditoría Interna, Dirección de Asuntos Legales, Unidad de Coordinación MECIP y Unidad Anticorrupción.
Asunción, 30 de octubre de 2024.
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver Más