En el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
En la ocasión se presentó el Informe de Evaluación de Efectividad del Sistema de Control Interno – Ejercicio Fiscal 2023, emitido por la Contraloría General de la Republica (CGR) y la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) del Componente A. Ambiente de Control, referentes al Código de Ética y los Acuerdos y Compromisos Éticos por dependencias y se realizó la revisión del Código de Ética Institucional vigente.
El comité está conformado por representantes de las siguientes dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores: Dirección General de Gabinete, Secretaría General, Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, Inspectoría General del Servicio Exterior, Dirección General de Administración y Finanzas, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Auditoría Interna, Dirección de Asuntos Legales, Unidad de Coordinación MECIP y Unidad Anticorrupción.
Asunción, 30 de octubre de 2024.
Compartir esta noticia
Diferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver MásSe realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al Estado de Rio Grande do Sul.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore, Paraguay lideró las discusiones sobre el rumbo del Mercosur en un seminario de alto nivel que tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de mayo. En la ocasión se analizaron diversas dimensiones de la realidad socioeconómica, institucional y política del bloque.
Ver Más