La Comisión Organizadora de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, prevista para los días 20 y 21 de julio del año en curso, bajo la Presidencia Pro Tempore paraguaya, sugiere el uso de tapabocas durante el desarrollo del encuentro regional en todo el recinto del Centro de Convenciones de la Conmebol, sede del evento, a fin de resguardar la seguridad sanitaria de los presentes y evitar en lo posible contagios de COVID-19.
La medida es sugerida en atención al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay (MSPyBS), entre cuyas indicaciones está la utilización de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social para reducir los riesgos de contagios, entre otras medidas.
La LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol.
A tal efecto, se dispuso la instalación en la sede de la Conmebol de un puesto sanitario para la realización de un test rápido (hisopado), así como la provisión y entrega de kits de elementos que hacen a la prevención de la citada enfermedad (alcohol y tapabocas).
De acuerdo al programa previsto, el miércoles 20 de julio se reunirá el Consejo de Mercado Común (CMC), conformado por los ministros de Relaciones Exteriores, de Hacienda y presidentes de los Bancos Centrales de los Estados Partes, y el jueves 21 de julio se llevará a cabo la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados.
Asunción, 18 de julio de 2022
Compartir esta noticia
La viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver Más