La Comisión Organizadora de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, prevista para los días 20 y 21 de julio del año en curso, bajo la Presidencia Pro Tempore paraguaya, sugiere el uso de tapabocas durante el desarrollo del encuentro regional en todo el recinto del Centro de Convenciones de la Conmebol, sede del evento, a fin de resguardar la seguridad sanitaria de los presentes y evitar en lo posible contagios de COVID-19.
La medida es sugerida en atención al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay (MSPyBS), entre cuyas indicaciones está la utilización de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social para reducir los riesgos de contagios, entre otras medidas.
La LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol.
A tal efecto, se dispuso la instalación en la sede de la Conmebol de un puesto sanitario para la realización de un test rápido (hisopado), así como la provisión y entrega de kits de elementos que hacen a la prevención de la citada enfermedad (alcohol y tapabocas).
De acuerdo al programa previsto, el miércoles 20 de julio se reunirá el Consejo de Mercado Común (CMC), conformado por los ministros de Relaciones Exteriores, de Hacienda y presidentes de los Bancos Centrales de los Estados Partes, y el jueves 21 de julio se llevará a cabo la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados.
Asunción, 18 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver Más