La Comisión Organizadora de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, prevista para los días 20 y 21 de julio del año en curso, bajo la Presidencia Pro Tempore paraguaya, sugiere el uso de tapabocas durante el desarrollo del encuentro regional en todo el recinto del Centro de Convenciones de la Conmebol, sede del evento, a fin de resguardar la seguridad sanitaria de los presentes y evitar en lo posible contagios de COVID-19.
La medida es sugerida en atención al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay (MSPyBS), entre cuyas indicaciones está la utilización de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social para reducir los riesgos de contagios, entre otras medidas.
La LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol.
A tal efecto, se dispuso la instalación en la sede de la Conmebol de un puesto sanitario para la realización de un test rápido (hisopado), así como la provisión y entrega de kits de elementos que hacen a la prevención de la citada enfermedad (alcohol y tapabocas).
De acuerdo al programa previsto, el miércoles 20 de julio se reunirá el Consejo de Mercado Común (CMC), conformado por los ministros de Relaciones Exteriores, de Hacienda y presidentes de los Bancos Centrales de los Estados Partes, y el jueves 21 de julio se llevará a cabo la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados.
Asunción, 18 de julio de 2022
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver Más