El viernes 4 de setiembre del corriente año se llevó a cabo el lanzamiento oficial del primer número del boletín informativo de la Comisión ODS Paraguay, denominado Actualidad ODS 2030.
Este boletín informativo es elaborado por la Coordinación de la Comisión, ejercida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y tiene como objetivo dar a conocer las principales acciones llevadas a cabo por el país, tanto a nivel nacional como local, y que contribuyen a avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la construcción de un Paraguay más sostenible, próspero, justo e inclusivo.
En su primer número, esta herramienta de comunicación brinda un resumen de las principales acciones realizadas en el marco de la Comisión, entre las cuales cabe resaltar: la elaboración de su Plan de Gestión Integral 2020, que establece los objetivos y metas prioritarios del año; el lanzamiento de la marca “Paraguay Sostenible” y el nuevo logo de la Comisión, que contribuirán al empoderamiento ciudadano de la Agenda 2030 a través de una mayor visibilización de los ODS y los trabajos de la Comisión.
Asimismo, incluye el lanzamiento de la plataforma público-privada “Todos por Paraguay”, en apoyo a los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional en su lucha contra la pandemia del COVID-19; la contribución en el desarrollo de la plataforma legislativa Congreso2030py.
Cabe resaltar que el boletín ODS será publicado de manera quincenal y en formato virtual y se encuentra disponible en la página web de la Comisión ODS Paraguay https://www.mre.gov.py/ods, y en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).
Asunción, 8 de septiembre de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República del Paraguay, a través de la Embajada en Cuba, el pasado viernes 26 de mayo de 2023, entregó oficialmente la donación dirigida al pueblo cubano de insumos médicos para ser utilizados en los diferentes centros asistenciales de salud de la isla. La cooperación fue hecha en el marco del 212 aniversario de la Independencia Nacional
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Miami, EEUU, acompaña y apoya todas las actividades que realizan los paraguayos en el Estado de Florida. En esta oportunidad acompañó el cierre de actividades del Instituto de Coreografía Inter-Americana de Danza, que presentó “A One World Dance Concert” – “Un Concierto de Danza Mundial”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2023, inaugurada ayer en el Centro de Convenciones del Mariscal López, por la Cámara del Libro Asunción - Paraguay (CLAP). En el Stand N° 60 se exhiben materiales sobre relaciones internacionales y obras de colegas diplomáticos.
Ver MásEn el marco de jornadas de trabajo desarrolladas el 22 y 23 de mayo del año en curso, funcionarios de la Unidad General de Derechos Humanos y de la Dirección de Informática de la Cancillería Nacional compartieron con representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos e integrantes del Comité Técnico Asesor dependiente del Comité Interministerial de Derechos Humanos de Chile la experiencia adquirida con el establecimiento, desarrollo y consolidación del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones internacionales en materia de Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible (SIMORE Plus), a través del “Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay”.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia al embajador de Guatemala concurrente desde la República Chile, Wendel Arriaza Ayala, ocasión en la que conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl 3 de octubre de este año se conmemora el 140 aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre Paraguay y México. En virtud de ello, ambos gobiernos han acordado aprovechar este acontecimiento histórico para propiciar un mayor acercamiento bilateral.
Ver Más