Se llevó a cabo ayer la reunión de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, a fin de dar seguimiento a temas relativos a la navegación fluvial por la Hidrovía, con la participación de las instituciones públicas y gremios del sector privado competentes. En la ocasión se informó acerca de las actuales gestiones para lograr la mayor eficiencia en la navegación y se delinearon los cursos de acción futuros.
Con relación a la intención de establecer una tarifa en el tramo Confluencia – Puerto de Santa Fe del Río Paraná, se reiteró la posición nacional, que cuenta con el apoyo de Bolivia, Brasil y Uruguay, sustentada en el Derecho Internacional y, específicamente, en el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Asunción, 14 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión virtual con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea, Javier García de Viedma, hicieron un balance de lo realizado en el año, y la proyección para el 2024 sobre proyectos de cooperación y de inversión de la Unión Europea en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ofreció hoy una recepción por fin de año a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno del Paraguay. El acto tuvo lugar en el hall del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásDurante la XXI Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), celebradas en Perú la semana pasada, los países participantes plantearon como objetivo profundizar las acciones relativas a las redes de trabajo temáticas, así como promover la articulación con otros procesos regionales consultivos en materia migratoria de las Américas y la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
Ver MásEn conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se desarrolla en Ginebra, del 10 al 12 de diciembre, diversos eventos de Alto Nivel. Paraguay participa del acontecimiento donde ha presentado acciones para la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.
Ver MásEn el marco de cooperación entre Paraguay y la Unión Europea, se presentó esta mañana el proyecto Forest4Life Paraguay, que busca contribuir al fortalecimiento de algunas áreas protegidas del Paraguay y de las capacidades de prevención y combate de incendios forestales. El acto tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más