Se llevó a cabo ayer la reunión de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, a fin de dar seguimiento a temas relativos a la navegación fluvial por la Hidrovía, con la participación de las instituciones públicas y gremios del sector privado competentes. En la ocasión se informó acerca de las actuales gestiones para lograr la mayor eficiencia en la navegación y se delinearon los cursos de acción futuros.
Con relación a la intención de establecer una tarifa en el tramo Confluencia – Puerto de Santa Fe del Río Paraná, se reiteró la posición nacional, que cuenta con el apoyo de Bolivia, Brasil y Uruguay, sustentada en el Derecho Internacional y, específicamente, en el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Asunción, 14 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver Más