El viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio de nuestro país, Pedro Mancuello, acompañado del embajador de la República del Paraguay ante la República Portuguesa, Julio Duarte Van Humbeck, fueron recibidos esta mañana por la secretaria de Estado de Turismo, Comercio y Servicios de Portugal, Rita Marques.
Ambas autoridades coincidieron en señalar que existe un gran potencial en la relación bilateral para promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en las áreas de comercio y servicios, lo que ayudará a identificar áreas de cooperación técnica con el objetivo de fortalecer capacidades institucionales, para brindar un mejor servicio a la sociedad.
Asimismo, se aprovechó la ocasión para transmitir los saludos y agradecimiento de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara, por la exitosa misión técnica de cooperación portuguesa que estuvo en Paraguay en la primera semana de setiembre.
Igualmente, se renovó la invitación que le fuera cursada para realizar una visita oficial al Paraguay y también se presentó el interés de trabajar juntos en la promoción y puesta en valor del Tapé Avirú, camino de los guaraníes, recorrido por el navegante y explorador portugués Alejo García hace casi 500 años.
Compartir esta noticia
El presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver Más