El viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio de nuestro país, Pedro Mancuello, acompañado del embajador de la República del Paraguay ante la República Portuguesa, Julio Duarte Van Humbeck, fueron recibidos esta mañana por la secretaria de Estado de Turismo, Comercio y Servicios de Portugal, Rita Marques.
Ambas autoridades coincidieron en señalar que existe un gran potencial en la relación bilateral para promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en las áreas de comercio y servicios, lo que ayudará a identificar áreas de cooperación técnica con el objetivo de fortalecer capacidades institucionales, para brindar un mejor servicio a la sociedad.
Asimismo, se aprovechó la ocasión para transmitir los saludos y agradecimiento de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara, por la exitosa misión técnica de cooperación portuguesa que estuvo en Paraguay en la primera semana de setiembre.
Igualmente, se renovó la invitación que le fuera cursada para realizar una visita oficial al Paraguay y también se presentó el interés de trabajar juntos en la promoción y puesta en valor del Tapé Avirú, camino de los guaraníes, recorrido por el navegante y explorador portugués Alejo García hace casi 500 años.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó en la fecha de la inauguración del Foro Económico de Qatar, que tuvo lugar en la ciudad de Doha, y que contó con la presencia del Emir del Estado de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy presidió la apertura oficial de la III Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, que se desarrollará durante dos días, bajo el lema: “Lenguas, Comunicación, Educación Intercultural y Diversidad”.
Ver MásEn el marco de la III Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, se llevó a cabo un significativo encuentro en el Palacio Benigno López Carrillo, sede de la Cancillería Nacional, con el objetivo de celebrar los esfuerzos mancomunados de las distintas instancias involucradas en el desarrollo de tan importante evento internacional, que busca la internacionalización de las dos lenguas mayoritarias de la región iberoamericana, el español y el portugués, así como de las lenguas autóctonas.
Ver MásEntre los días 15 y 19 de mayo de 2023 se celebró la Quinta Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. La delegación nacional estuvo presidida por el ministro Federico Bartolozzi.
Ver MásEl Profesor Doctor José Moreno Rodríguez participó de la 102 Sesión del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), realizada en la segunda semana de mayo, en la sede de la citada organización, en Roma, República Italiana.
Ver MásEn conmemoración del 212° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador organizó una recepción en el Swissôtel de Quito. El evento contó con la participación de autoridades de la Cancillería ecuatoriana, el cuerpo diplomático acreditado, los cónsules honorarios del Paraguay en Quito y Guayaquil, la comunidad paraguaya residente, así como empresarios ecuatorianos y personalidades del mundo académico y cultural del citado país.
Ver Más