El viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio de nuestro país, Pedro Mancuello, acompañado del embajador de la República del Paraguay ante la República Portuguesa, Julio Duarte Van Humbeck, fueron recibidos esta mañana por la secretaria de Estado de Turismo, Comercio y Servicios de Portugal, Rita Marques.
Ambas autoridades coincidieron en señalar que existe un gran potencial en la relación bilateral para promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en las áreas de comercio y servicios, lo que ayudará a identificar áreas de cooperación técnica con el objetivo de fortalecer capacidades institucionales, para brindar un mejor servicio a la sociedad.
Asimismo, se aprovechó la ocasión para transmitir los saludos y agradecimiento de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara, por la exitosa misión técnica de cooperación portuguesa que estuvo en Paraguay en la primera semana de setiembre.
Igualmente, se renovó la invitación que le fuera cursada para realizar una visita oficial al Paraguay y también se presentó el interés de trabajar juntos en la promoción y puesta en valor del Tapé Avirú, camino de los guaraníes, recorrido por el navegante y explorador portugués Alejo García hace casi 500 años.
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más