Con los objetivos fundamentales de promover, de manera regular y gradual, un enfoque pragmático y cualitativo en el campo del Derecho, el Colegio de Abogados de Brasil - Subsección Santos (OAB Santos) y el Colegio de Abogados de Paraguay (CAP) firmarán en la fecha un Convenio de Hermanamiento en el cual está previsto el intercambio de información y conocimiento sobre la legislación brasileña y paraguaya.
En el documento las partes reconocen el interés recíproco en establecer una cooperación estrecha, fructífera y cercana en el campo del derecho, con un espíritu de equidad y beneficios mutuos.Asimismo, fomentar la amistad y la solidaridad entre abogados de ambas instituciones, promoviendo y fortaleciendo el espíritu de integración, para construir un modelo de convivencia pacífica y desarrollo solidario.
Las Partes expresaron su agradecimiento al Consulado General del Paraguay en San Pablo, Brasil, por las tareas desarrolladas para la concreción de éste Acuerdo firmado a través del formato de videoconferencia.
Firmarán el documento Manuel Riera Domínguez, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Rodrigo de Farías Juliao, presidente de la Orden de Abogados del Brasil – Subsección Santos, y Richard Geraldo Días de Oliveira, presidente de la Subsección de la Comisión de Derecho y Relaciones Internacionales, OAB Santos.
Asunción, 25 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
En el marco de la LXVII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte”, las delegaciones de los Estados Parte del Mercosur y Chile se reunieron en Buenos Aires del 3 al 5 de junio. Durante los encuentros se han logrado importantes avances en la armonización de normativas sobre transporte de mercancías peligrosas y en la modernización de los pasos fronterizos.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver Más