“De poesía y poetas” se denomina el ciclo literario que inició el pasado sábado en el Museo Mitre de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y tuvo como primera invitada a la ministra Lourdes Espinola Wiezell, de la Embajada de Paraguay en la mencionada ciudad porteña.
La ministra Espínola, se refirió en la ocasión a la literatura femenina paraguaya contemporánea y a su propia obra poética, ejemplificando con poemas extraídos de los quince libros publicados en Estados Unidos de América, España, Francia, Portugal, Argentina y Paraguay.
Al finalizar el acto, que contó con la asistencia de numeroso público, la directora del Museo Mitre, doctora Gabriela Mirande hizo entrega de la medalla conmemorativa Bartolomé Mitre a la ministra Lourdes Espinola Wiezell. Este homenaje consiste en una distinción realizada por el escultor Rogelio Yrurtia y es emblemática de la medallística argentina.
El Ciclo Literario se desarrollará todos los sábados de septiembre en el Museo Mitre y contará con la presencia de escritores y cultores de este género. Los poetas relatarán sus vivencias y compartirán sus poemas con el público.
Asunción, 05 de setiembre de 2022.
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores; de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, se reunieron con representantes de los diferentes rubros del sector privado para abordar sobre las cuestiones vinculadas con las negociaciones que se está llevando adelante con la Unión Europea (UE).
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de República Dominicana, Bolivia y Venezuela.
Ver MásEl “Acuerdo para la eliminación del cobro del cargo de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur” entrará en vigor en Paraguay y en Uruguay, a partir del 22 de febrero próximo, tras el depósito del segundo instrumento de ratificación, realizado por nuestro país.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo un encuentro con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) del Brasil, Eduardo Nery. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver Más