“De poesía y poetas” se denomina el ciclo literario que inició el pasado sábado en el Museo Mitre de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y tuvo como primera invitada a la ministra Lourdes Espinola Wiezell, de la Embajada de Paraguay en la mencionada ciudad porteña.
La ministra Espínola, se refirió en la ocasión a la literatura femenina paraguaya contemporánea y a su propia obra poética, ejemplificando con poemas extraídos de los quince libros publicados en Estados Unidos de América, España, Francia, Portugal, Argentina y Paraguay.
Al finalizar el acto, que contó con la asistencia de numeroso público, la directora del Museo Mitre, doctora Gabriela Mirande hizo entrega de la medalla conmemorativa Bartolomé Mitre a la ministra Lourdes Espinola Wiezell. Este homenaje consiste en una distinción realizada por el escultor Rogelio Yrurtia y es emblemática de la medallística argentina.
El Ciclo Literario se desarrollará todos los sábados de septiembre en el Museo Mitre y contará con la presencia de escritores y cultores de este género. Los poetas relatarán sus vivencias y compartirán sus poemas con el público.
Asunción, 05 de setiembre de 2022.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver Más