El Embajador Juan Angel Delgadillo hizo entrega de sus Cartas Credenciales al Presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, durante la ceremonia llevada a cabo hoy 3 de octubre, en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo brasileño.
Luego de transmitir los saludos del presidente de la República Mario Abdo Benítez al Presidente Bolsonaro, el embajador paraguayo destacó el compromiso de continuar trabajando en forma conjunta para consolidar la integración de Paraguay y Brasil. En ese sentido, hizo referencia a los proyectos conjuntos de infraestructura como factor de unión entre los pueblos y a la importancia de fortalecer el comercio bilateral y la integración productiva. Asimismo, señaló el clima constructivo que guía las conversaciones referentes a la Itaipú Binacional.
Participaron del acto el ministro de Relaciones Exteriores
del Brasil, embajador Ernesto Araújo, y el Secretario General de Itamaraty, Embajador Otávio Brandelli, entre otras autoridades del gobierno brasileño.
Por su parte, el Embajador Delgadillo estuvo acompañado de su señora esposa, Doña María Mercedes Galarza de Delgadillo, y de algunos integrantes de la Embajada paraguaya en Brasilia, entre quienes se citan la ministra Nimia da Silva Boschert, la Consejera Alicia Pérez y el Coronel Epifanio Salomón.
Brasilia D.F., 3 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver Más