La Embajada del Paraguay en Egipto realizó en El Cairo los festejos patrios en conmemoración al 212º aniversario de la Independencia Nacional. El evento contó con la participación de altos representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio, Autoridades Gubernamentales, Miembros del Cuerpo Diplomático, Consular e Instituciones Internacionales acreditadas ante el gobierno egipcio.
El sector académico estuvo presente por medio de las Jefas de dos de los más prestigiosos Departamentos de Español de Universidades Egipcias: la Universidad de Ain Shams-Facultad de Al-Alsun y la Universidad de Helwan-Facultad de Letras.
Igualmente se contó con la presencia de numerosos empresarios, artistas, intelectuales, traductores y otras personalidades del quehacer egipcio, amigos de la comunidad latina y paraguayos residentes en Egipto, así como de periodistas de 16 de los principales medios del país.
Asunción, 17 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la jefa de la Oficina Consular, Kathya María Stefanía Bareiro Duarte, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas en su calidad de funcionaria pública.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de sus colegas de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja y de Tecnología de la Información, Gustavo Villate, inicia mañana una visita oficial al Brasil para analizar la agenda bilateral e intensificar el trabajo conjunto en diferentes áreas. Este es el primer encuentro oficial en el exterior desde que asumió el cargo.
Ver Más