La Embajada del Paraguay en la República de China (Taiwán), a través del Servicio de Información y Prensa, informa que el domingo 9 de diciembre de 2018, la representación diplomática organizó una celebración eucarística en el Salón de Eventos del Edificio de Cuerpo Diplomático, en homenaje al día festivo de la Virgen de Caacupé, madre de todos los paraguayos.
La misa fue presidida por el Padre chileno Miguel Ángel González, y de la misma participaron el Jefe de Misión, Embajador Marcial Bobadilla Guillén y Señora Esposa, junto con otros miembros de la Embajada, estudiantes becarios paraguayos y algunos miembros de la colectividad paraguaya, residentes en Taiwán.
Tras culminar la actividad litúrgica, se ofreció un refrigerio con comida típica paraguaya: tortillas, chipa guazú y sopa paraguaya y otros platos. Asimismo, durante el encuentro se entonaron canciones del acervo guaraní, acompañados por unos talentosos guitarristas paraguayos.
Taipei, 10 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver Más