La Embajada del Paraguay en Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que la Embajadora Inés Martínez Valinotti ofreció una recepción con motivo del festejo del 207° Aniversario de la Independencia Nacional.
El evento social se realizó en la sede de la representación diplomática, en el marco de una exposición de obras de arte de pintores paraguayos, y un recital de arpa y guitarra.
Participaron de los festejos autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y otras instituciones canadienses, así como miembros del Cuerpo Diplomático y compatriotas.
En la ocasión, la embajadora Inés Martínez dirigió un mensaje sobre tan importante fecha, y en representación del gobierno canadiense lo hizo la Directora General para América Latina de la Cancillería local, Cheryl Urban.
El martes 15 de mayo, la diplomática paraguaya participó de la ceremonia de izamiento del Pabellón Patrio, a cargo del Consulado Honorario del Paraguay en la Provincia de Ontario, con sede en Toronto, realizada en el Municipio de Mississauga con la presencia - además del Cónsul Honorario Mario Toyotoshi - ,de las más altas autoridades municipales y compatriotas residentes.
Otawa, 18 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver Más