La Embajada del Paraguay en Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que este viernes 22, tuvo a cabo en la Residencia del Embajador Raúl Silvero, una celebración navideña, donde fueron expuestas las principales tradiciones paraguayas vivenciadas en esta fecha.
El evento contó con la participación de 20 niños, alumnos de nivel primario, acompañados de algunos padres y profesores, oportunidad en que se realizó una breve alocución sobre la cultura del Paraguay.
Posteriormente, la Señora Olga Centurión, esposa del Embajador, deleitó a los presentes con la narración del cuento infantil reyes magos de la escritora paraguaya Rennée Ferrer, material obsequiado a los niños con traducción al idioma coreano, que motivó la curiosidad y preguntas de los niños.
Luego, la Señora Centurión realizó un corto relato sobre la leyenda del Ñanduti, y entregó a los niños, como recuerdo de esta reunión, unas artesanías de ñanduti, preparada especialmente para la oportunidad.
Finalmente, niños, padres y maestros, degustaron parte de la gastronomía del Paraguay, preparada por la anfitriona chipa guazú, empanaditas, chipitas, y el infaltable pan dulce de navidad.
Este evento fue organizado por la Embajada, conjuntamente con el Museo Multicultural de la República de Corea, cuyo director, Señor Kim Ju Tae participó del acontecimiento002E
Asunción, 22 de diciembre
Compartir esta noticia
En el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver Más