La embajada del Paraguay en la República de China (Taiwán) informa que en la mañana de hoy se realizó el acto de presentación y venta de la ponderada carne paraguaya en los grandes supermercados Carrefour – Taipei.
El lugar escogido fue el gran Carrefour – Neihu, en el elegante barrio del mismo nombre en la ciudad capital de Taiwán, con la presencia de altas autoridades oficiales, empresariales y miembros de la prensa. La carne a partir de la fecha estará en las góndolas en todos los locales de la cadena Carrefour, a lo largo del país, y esta es una muy buena noticia para los productores de este producto estrella de la exportación paraguaya.
El acto contó con la presencia del director general de América Latina y Caribe de la cancillería taiwanesa, embajador Alexander Yui; del director general del Ministerio de Asuntos Exteriores Departamento de Cooperación y Asuntos Económicos, embajador Y.C. Tsai; del CEO del aludido centro comercial, señor Laurence Wang; importantes empresarios importadores del rubro, y público en general.
En dicha ocasión, personalidades y el embajador del Paraguay, Marcial Bobadilla Guillén, hicieron uso de la palabra, dejando así inaugurada la venta oficial al público de la deliciosa carne paraguaya.
El jefe de la misión diplomática resaltó las óptimas cualidades del producto, la plena certificación de la producción que hacen la diferencia y se distingue por su sabor frente a otros productos del mercado.
Asimismo, agradeció a las autoridades presentes por el apoyo constante para la liberación del cupo de envío de la carne paraguaya a Taiwán, resaltando las excelentes relaciones que existe entre nuestros países y agradeció a los importadores taiwaneses, la confianza depositada, para concretar este importante negocio.
Seguidamente se procedió a la degustación de la promocionada carne, mientras se escuchaban bellas guaranias y polcas paraguayas interpretadas por un músico y becario paraguayo.
Taipei, 21 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El embajador de Paraguay, Justo Pastor Apodaca Paredes, presentó hoy sus cartas credenciales al Rey de España, Felipe VI, en un acto desarrollado en el Palacio Real de Madrid.
Ver MásEn conmemoración del 180º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Federativa de Brasil, establecidas el 14 de septiembre de 1844, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países destacan la relación fraterna que se ha construido a lo largo de los años, fundamentada en una colaboración cada vez más estrecha, promoviendo el desarrollo económico, la integración regional y el bienestar de ambos Estados.
Ver MásEl Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más